GUEVARA JESUS ALEJANDRO C/ MAYNAR AG S.A. Y OTROS S/ ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una estafa en la compra de un automóvil. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que condenó a la concesionaria y al dependiente estafador al pago de las sumas abonadas por el actor.
¿Quién es el actor?
Jesús A. Guevara
¿A quién se demanda?
Maynar AG S.A. y Martín Posse
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de una estafa en la compra de un automóvil
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso de apelación del actor y confirmó la sentencia que condenó a Maynar AG S.A. y a Martín Posse (dependiente declarado en rebeldía) a pagar al actor la suma de $38.820 más intereses.
Los fundamentos principales fueron:
- El magistrado de primera instancia fundamentó correctamente la responsabilidad indirecta de Maynar AG S.A. por los hechos de su dependiente Martín Posse, quien fue condenado penalmente por el delito de estafa.
- El actor no logró cumplir adecuadamente con la carga procesal de crítica concreta y razonada de la sentencia, limitándose a una expresión de agravios casi telegráfica.
- La demanda sólo contempló un reclamo genérico de $100.000 por daños y perjuicios, sin discriminar conceptos, por lo que correspondía limitar la condena al monto efectivamente abonado por el actor más intereses, en concepto de daño emergente.
- No procedía el reclamo por daño moral, ya que no formó parte de la materia debatida en la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: