C.E.M.I.C. c/ LOS CIPRESES S.A. s/ORDINARIO
La actora CEMIC promovió demanda por cobro de servicios médicos prestados a paciente derivada por la demandada Los Cipreses S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
¿Quién es el actor?
CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas)
¿A quién se demanda?
Los Cipreses S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de servicios médicos prestados a paciente derivada por la demandada
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda por $858.122,27 más intereses y costas.
Fundamentos principales:
- No se acreditó que el contrato entre las partes se limitara solo a la atención de personal dependiente de Los Cipreses, por lo que CEMIC debía atender a las personas que le eran derivadas.
- Se tuvo por acreditada la derivación de la paciente Ana Carolina Diez Brodd por parte de Los Cipreses a través del mecanismo habitual, con la firma del asesor médico Dr. Antonelli.
- Aunque este había fallecido, un peritaje caligráfico consideró que había indicios de que la firma era suya. Esto se corroboró con otros elementos probatorios.
- Los Cipreses tuvo facultades para disponer el traslado de la paciente, lo cual evidencia su responsabilidad por la internación.
- Respecto a los intereses, se aplicó la tasa activa del Banco Nación Argentina para operaciones de descuento a 30 días, desde el vencimiento de cada factura, conforme lo previsto en el Código Civil y Comercial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: