PEREIRA BARRIOS, PABLO ALEJANDRO c/ FORD ARGENTINA S.C.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor demandó la sustitución o restitución del precio de un vehículo con defectos de fábrica. La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al no acreditarse la existencia de vicios ocultos no reparados en el marco de la garantía.
¿Quién es el actor?
Pablo Alejandro Pereira Barrios
- Demandados: Ford Argentina SCA y Auto Special SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó la sustitución del vehículo que adquirió o la restitución del precio pagado, por defectos de fábrica no reparados, y el resarcimiento del daño moral y punitivo.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. El peritaje no acreditó la existencia de defectos de fábrica no reparados en el marco de la garantía. El único defecto comprobado (ruido en el tren delantero) fue solucionado en un plazo razonable, sin que se haya probado que ello le haya ocasionado al actor un daño indemnizable.
Fundamentos principales:
- El manual del vehículo establecía que el sistema de asistencia en pendiente se desactivaría ante la detección de una falla o revolución excesiva del motor, sin que ello implique necesariamente la existencia de un defecto.
- El perito concluyó que el resto de las fallas alegadas (problemas en el tablero) no se habían constatado.
- Si bien el rodado presentó un problema en los amortiguadores delanteros, este fue reparado en el marco de la garantía legal en un plazo razonable, sin que se haya acreditado que ello haya provocado un daño indemnizable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: