CABRUJA, RODRIGO MAGIN c/ GUIDO GUIDI S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por incumplimiento de contrato de compraventa de un automotor Volkswagen. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó en lo sustancial la sentencia de primera instancia que condenó a la concesionaria y al fabricante a entregar el vehículo y a pagar indemnizaciones por daño moral y privación de uso.
Incumplimiento de contrato de compraventa de automotor Volkswagen Up Pepper
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se condenó a las demandadas a entregar el vehículo al actor y a pagarle $ 100.000 por daño moral y $ 25.000 por privación de uso. Sólo a la concesionaria se le impuso una condena en concepto de daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara entendió que correspondía extender la responsabilidad al fabricante Volkswagen por el incumplimiento de la concesionaria, en virtud de la conexidad contractual y la obligación de seguridad. Respecto del daño punitivo, consideró que si bien correspondía imponerlo a la concesionaria, no se verificaban los requisitos para extenderlo al fabricante. Los montos de indemnización fueron confirmados por ajustarse a lo peticionado por el actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: