LIEBERFREUND, MATIAS c/ BANCO MACRO S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios por consumos fraudulentos con su tarjeta de crédito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia, ordenando la devolución de un consumo cuestionado y revocando el reconocimiento de intereses sobre el daño punitivo.
Daños y perjuicios por consumos fraudulentos realizados con la tarjeta de crédito del actor
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se ordenó la devolución del consumo cuestionado de "Edreams" por $16.856,31, con intereses. Se revocó el reconocimiento de intereses sobre el daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que respecto del consumo en "Edreams" por $16.856,31 el actor lo había cuestionado oportunamente, por lo que correspondía su devolución. En cambio, los otros consumos cuestionados no fueron desconocidos en tiempo y forma por el actor, por lo que las demandadas no podían ser responsabilizadas por ellos. La Cámara confirmó la responsabilidad de las demandadas por la falta de colaboración en el proceso y el incumplimiento en la devolución del consumo de "Edreams". También confirmó el reconocimiento del daño moral. Respecto del daño punitivo, si bien lo consideró procedente, revocó el reconocimiento de intereses sobre dicho rubro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: