ABAN, RICARDO EZEQUIEL Y OTRO c/ INC S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
Acción por daños y perjuicios derivados del consumo de producto vencido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó el rechazo de la demanda y aplicó una multa por temeridad al actor y su letrado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Ricardo Ezequiel Abán, por sí y en representación de su hija menor, demandó a INC S.A. y Ferrero Argentina S.A. por daños y perjuicios derivados del consumo de un "Kinder Sorpresa" con fecha de vencimiento expirada.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda por considerar que los actores no lograron acreditar la existencia de un daño resarcible.
- Los tribunales de alzada confirmaron el rechazo de la acción, al considerar que la actitud de los demandantes fue temeraria, al promover una reclamación que carecía de fundamento y prueba suficiente. En consecuencia, se les impuso una multa en los términos del art. 45 del Código Procesal.
- La Cámara señaló que en materia de relaciones de consumo, el consumidor no queda relevado de aportar prueba que trascienda el plano conjetural o hipotético, debiendo acreditar los presupuestos de la responsabilidad civil. Además, consideró que la imposición de la multa por temeridad estaba justificada ante la falta de fundamento de la acción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: