DOPORTO MIGUEZ, EVELIN Y OTRO c/ TRANSCONTINENTAL HOTEL S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
Las actoras promovieron demanda contra el presidente de la sociedad por responsabilidad en la violación de la Ley de Sociedades y del estatuto. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia y removió al director Villamil de su cargo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Las actoras, Evelin Doporto Miguez e Ivana Doporto Miguez, accionistas de Transcontinental Hotel SA, demandaron a Dionisio Villamil, presidente y único director titular de la sociedad, por responsabilidad en la violación de la Ley de Sociedades y del estatuto. Solicitaron su remoción y el cobro de daños y perjuicios.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda. Condenó a Villamil a pagar a cada actora $82.500 por el reparto ilegal de dividendos, y removió a Villamil de su cargo de presidente y director.
- La Cámara confirmó la sentencia. Consideró que Villamil incurrió en mal desempeño del cargo al: no llevar correctamente los libros contables, no contratar la auditoría ordenada por la asamblea, utilizar una cuenta personal para operaciones de la sociedad, y realizar repartos de dividendos sin aprobación de balances.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: