SARACINO, PABLO c/ BANCO BBVA ARGENTINA S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del uso fraudulento de sus tarjetas de crédito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, rechazando los rubros de gastos de mediación y daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Pablo Saracino, fue víctima del hurto de su billetera y tarjetas de crédito, que fueron utilizadas fraudulentamente.
- Saracino desconoció los consumos realizados y reclamó a las entidades demandadas (Banco BBVA, Garbarino, First Data y Prisma Medios de Pago), quienes no dieron una respuesta adecuada y lo informaron como deudor ante el sistema financiero.
- La Cámara confirmó la responsabilidad solidaria de las demandadas en virtud del art. 40 de la Ley de Defensa del Consumidor, pero revocó parcialmente la sentencia de primera instancia al rechazar los rubros de gastos de mediación y daño punitivo.
- En relación al daño moral, la Cámara confirmó el monto de $800.000 otorgado por la jueza de grado, por considerar que se encontraba acreditado el padecimiento del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: