R. S. A. Y OTROS c/ MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DD HH POLICIA FED s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Sala I, modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, daño moral de los padres y pérdida de chance.
Cobro de indemnización por secuelas incapacitantes sufridas por su hijo menor, Ignacio, a raíz de un supuesto episodio de sufrimiento fetal y asfixia perinatal durante el parto.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el fondo de la cuestión, pero modificó los montos indemnizatorios. Elevó la indemnización por incapacidad sobreviniente del menor a $1.000.000, reconoció $120.000 por gastos futuros, $170.000 de daño moral para cada padre y $60.000 por pérdida de chance de los padres. Aplicó intereses desde el hecho dañoso. "El perito neonatólogo y el neuropediatra coincidieron en que el menor padeció un episodio de sufrimiento fetal y asfixia perinatal por una presunta mala praxis del equipo médico que lo atendió al momento del parto. El tribunal consideró probada la negligencia de los profesionales y modificó los montos indemnizatorios a favor de la familia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: