Logo

VILLA GUSTAVO JAVIER c/ CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor demandó al Correo Oficial por daños y perjuicios derivados de un error en el envío de un telegrama. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda por falta de relación de causalidad entre el error del Correo y el daño.

Danos y perjuicios Relacion de causalidad Prueba Conducta procesal Correo Error postal

Cobro de $300.000 por daños y perjuicios derivados de un error en el envío de un telegrama que afectó una demanda laboral previa.

¿Qué se resolvió?

Se rechazó la demanda por falta de acreditación de la relación de causalidad entre el error del Correo y el daño sufrido por el actor. Se consideró que la propia conducta del actor al no aportar pruebas oportunamente en la causa laboral fue la causa generadora del daño. "En principio y como norma de carácter general, la constancia oficial de entrega de la Carta Documento, conocida como "aviso de retorno", con la enunciación del día y la hora en que la notificación se produjo, constituye el hecho que determina y prueba la fecha o momento preciso en que se produce la notificación. La actora nunca acompañó el mencionado anexo "aviso de retorno" para demostrar que la masiva fue enviada en otra fecha y asimismo desistió de la prueba informativa ofrecida en la demandada (...) Como consecuencia de lo expuesto, entiendo que fue la propia conducta de la accionante la que operó como causa generadora del daño que aquí se reclama. Esta circunstancia conlleva a eximir a la demandada del deber de reparar, en tanto, al quedar desvirtuada la causalidad entre el error del correo y el resultado dañoso, no se puede observar en autos los presupuestos necesarios para obtener una sentencia favorable a la pretensión de Villa."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar