PASTORINO, MIGUEL ANGEL c/ EDESUR SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó a la empresa por daños sufridos por múltiples cortes de energía eléctrica. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó las indemnizaciones por daños materiales, morales y fijó un monto por daño punitivo.
El actor Miguel Ángel Pastorino demandó a la empresa Edesur S.A. por daños y perjuicios derivados de múltiples cortes de energía eléctrica en su domicilio entre el 9 de diciembre de 2013 y el 12 de febrero de 2014.
La jueza de primera instancia admitió la demanda y condenó a Edesur a pagar $10.500, compuestos por $3.500 por daño material y $7.000 por daño moral, rechazando el reclamo de daño punitivo.
La Cámara modificó la sentencia y elevó los montos a $10.000 por daño material, $15.000 por daño moral y adicionó $20.000 en concepto de daño punitivo. Los fundamentos fueron:
- Los cortes de energía eléctrica sumaron casi 378 horas, lo que generó múltiples padecimientos al actor, sobre todo en época estival.
- Procede el daño punitivo dado que los extensos y reiterados cortes de luz muestran la falta de voluntad de la empresa para dar una respuesta adecuada al problema, con un claro desprecio a los derechos de los usuarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: