VIGNES DES ANDES SA c/ GRUPO PEÑAFLOR s/CESE DE OPOSICION AL REGISTRO DE MARCA
La actora promovió demanda por cese de oposición al registro de la marca VIGNES DES ANDES. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y declaró infundada la oposición de la demandada.
¿Quién es el actor?
Vignes des Andes SA
¿A quién se demanda?
Grupo Peñaflor SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Registro de la marca "VIGNES DES ANDES" (y diseño) en clase 33
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y declaró infundada la oposición de Grupo Peñaflor.
Fundamentos principales:
- El requisito de interés legítimo para el registro de la marca por parte de la actora se considera cumplido, al ser coherente que quien desarrolla su actividad comercial bajo una denominación, tenga interés en registrarla como marca.
- El signo "VIGNES DES ANDES" conforma una estructura singular y distintiva, más allá de contener el vocablo de uso común "ANDE".
- Los signos enfrentados (VIGNES DES ANDES vs. AV ANDEAN VIÑAS, ANDEAN VIÑAS y ANDEAN VINEYARDS) se encuentran claramente diferenciados en los planos gráfico, fonético y conceptual, por lo que no generan confusión en el público consumidor.
- El hecho de que los términos en idioma extranjero de los signos oponentes tengan similar significado, no implica que el público los perciba como confundibles, al tratarse de vocablos de fantasía.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: