GENEBRE SA c/ GENERAL ELECTRIC COMPANY s/CESE DE OPOSICION AL REGISTRO DE MARCA
La actora promovió demanda para declarar infundada la oposición al registro de sus marcas mixtas II con diseño. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
¿Quién es el actor?
Genebre S.A.
¿A quién se demanda?
General Electric Company
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Declarar infundada la oposición de General Electric Company al registro de las marcas mixtas "II" con diseño de Genebre S.A. en las clases 6, 7, 9, 11 y 17.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda. Consideró que las marcas enfrentadas son distinguibles y no existe riesgo de confusión para el público consumidor, por lo que pueden coexistir.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La notoriedad de la marca General Electric, si bien fue alegada, no fue determinante para concluir en la confundibilidad de los signos.
- Las marcas solicitadas por Genebre S.A. tienen elementos diferenciadores suficientes en lo fonético y lo ideológico respecto de las marcas de General Electric.
- Si bien existe una aproximación en algunos rubros, la diversificación de productos y servicios de General Electric impide considerar que exista riesgo de dilución.
- Los signos enfrentados son distinguibles y de fácil diferenciación, satisfaciendo la protección del público y las buenas prácticas comerciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: