Logo

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SA c/ LABORATORIOS RICHMOND SACIF s/COBRO DE SUMAS DE DINERO

La actora demandó el cobro de deuda por servicios de guarda de mercadería. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que el demandado no demostró su condición de consignatario de la carga.

Carga de la prueba Consignatario Contrato de transporte aereo Deposito fiscal Servicios de almacenaje


¿Quién es el actor?

Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

¿A quién se demanda?

Laboratorios Richmond S.A.C.I.F.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Cobro de la suma de u$s 4.049,64 por servicios de guarda de mercadería.

¿Qué se resolvió?

Se rechazó la demanda.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- La sentencia de primera instancia rechazó la demanda por considerar que el demandado no acreditó su calidad de consignatario de la mercadería.
- La Cámara consideró que si bien la guía aérea identifica a Laboratorios Richmond como consignatario, ello no basta para acreditar su aceptación del contrato de transporte, lo que requiere una manifestación expresa o tácita de voluntad.
- No se probó que Laboratorios Richmond haya sido notificado del arribo de la mercadería, por lo que no se puede inferir su consentimiento para ser parte del contrato como consignatario.
- La carga de probar los hechos constitutivos de la pretensión recae sobre el actor, y al no poder acreditarse la aceptación del demandado como consignatario, corresponde desestimar la demanda.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar