AQUAD S.A. c/ STERMAN STREET DIEGO PABLO Y OTRO s/CESE DE USO DE MARCA
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda de Sterman Street por el cese de oposición al registro de sus marcas Kevingston, pero rechazó la demanda de Aquad S.A. por cese de uso de su marca.
¿Quién es el actor?
Aquad S.A. y Sterman Street
¿A quién se demanda?
Sterman Street y Aquad S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cese de uso de marca figurativa de un casco de polo con dos tacos cruzados y oposición al registro de marcas "Kevingston".
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que:
- Hizo lugar a la demanda de Sterman Street contra Aquad S.A., declarando infundada la oposición de Aquad S.A. al registro de las marcas "Kevingston".
- Rechazó la demanda de Aquad S.A. contra Sterman Street por cese de uso de la marca figurativa con casco y tacos cruzados, por considerar que no existía confusión entre los signos.
- Ordenó el levantamiento de la medida cautelar y la devolución de las prendas retenidas a Sterman Street.
La Cámara consideró que las diferencias entre los signos eran mayores que las semejanzas, siendo el elemento distintivo de la marca "Kevingston" el casco de polo, mientras que en la marca de Aquad S.A. lo eran las letras "Lg". Por lo tanto, concluyó que los signos eran claramente inconfundibles para el público consumidor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: