CODEALIKE SA c/ BULDEY COMPANY SA s/CESE DE OPOSICION AL REGISTRO DE MARCA
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal confirmó la decisión de primera instancia que declaró infundada la oposición de la marca registrada INFINIT contra el registro de la marca FIGURATIVA de la demandante.
¿Quién es el actor?
Codealike S.A.
¿A quién se demanda?
Buldey Company S.A. (Infinit Argentina)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda para que se declare infundada la oposición al registro de la marca "FIGURATIVA" (Acta N° 3.112.491) de la clase 9, excluyendo el rubro "óptica en general".
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, declarando infundada la oposición de la demandada.
Fundamentos principales:
- Los signos enfrentados "FIGURATIVA" y "INFINIT" son suficientemente distintivos y no generan riesgo de confusión en el público consumidor.
- La marca "INFINIT" de la demandada, si bien es conocida en varios países, no alcanza el grado de notoriedad masiva que requiere la ley. Solo es conocida por quienes frecuentan las ópticas, no por el público en general.
- No existe relación entre los productos de la demandante (aplicación de software) y los de la demandada (anteojos y productos ópticos), por lo que no hay riesgo de asociación.
- Las costas se imponen a la demandada por haber resultado vencida en el pleito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: