GONZALEZ, SUSANA MARIA Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE SEGURIDAD GENDARMERIA NACIONAL s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal modifica la sentencia de primera instancia y aumenta los montos indemnizatorios por daño moral y daño psicológico a favor de los familiares del Cabo Primero Fermín Ignacio Castro fallecido por hantavirus.
Indemnización por daños y perjuicios derivados del fallecimiento del Cabo Primero Fermín Ignacio Castro a causa de hantavirus contraído en acto de servicio
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por daño moral y daño psicológico, fijando $190.000 para Susana María González, $170.000 para Fermín Nicolás Castro, $180.000 para Matías José Castro, $130.000 para María Luján Castro y $130.000 para Daiana Gabriela Castro. Además, reconoció $35.000 por incapacidad psíquica a María Luján y Daiana Gabriela.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los montos fijados en primera instancia eran insuficientes para resarcir el daño moral y psicológico sufrido por los familiares, teniendo en cuenta la edad de los hijos al momento del fallecimiento, la repercusión emocional y el deterioro psíquico acreditado pericialmente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: