CAR FRESHNER CORPORATION c/ WALCOT SA s/CESE DE OPOSICION AL REGISTRO DE MARCA
La empresa Car Freshner Corporación (CFC) promovió demanda para que se declarara infundada la oposición de la empresa Walcot S.A. al registro de su marca figurativa y se ordenara el cese del uso de los signos impugnados. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal modificó la sentencia y ordenó a Walcot S.A. y al señor Eduardo Alberto Fernández abstenerse de solicitar el registro y/o explotar las marcas impugnadas dentro de la clase 5.
¿Quién es el actor?
Car Freshner Corporación (CFC)
- Demandados: Walcot S.A. y Eduardo Alberto Fernández
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cese de oposición al registro de marca figurativa de CFC y nulidad de marcas de Walcot y Fernández
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia y ordenó a Walcot S.A. y Fernández abstenerse de registrar y/o explotar las marcas impugnadas en la clase 5. Rechazó la nulidad por falta de acreditación de la notoriedad de la marca de CFC.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que existe un alto grado de similitud entre las marcas de CFC y las de los demandados, lo cual no puede atribuirse a la casualidad dada la preexistencia de la marca de CFC en otros países. Si bien no se acreditó la notoriedad de la marca de CFC, la Cámara ordenó el cese de uso para evitar derivaciones de la práctica desleal de los demandados, aplicando los lineamientos de la Corte Suprema en el precedente "Fromageries c/ Ivaldi".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: