VECCHI AMADO ALEJANDRO c/ GOOGLE INC s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de publicaciones lesivas a su imagen en blogs indexados por Google. La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la sentencia que ordenó a Google cesar la difusión y eliminar los blogs, y condenó a la empresa a pagar una indemnización.
¿Quién es el actor?
Vecchio Amado Alejandro
¿A quién se demanda?
Google Inc.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios derivados de publicaciones lesivas a la imagen del actor en blogs indexados por Google.
¿Qué se resolvió?
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, ordenando a Google cesar la difusión y eliminar los blogs "vecchi-estafador.blogspot.com" y "abogadoestafador.blogspot.com", y condenándolo a pagar una indemnización de $50.000.
- La Cámara confirmó la sentencia apelada, salvo la imposición de las costas del incidente de redargución de falsedad, que fueron revocadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema en "Rodríguez, María Belén" estableció que los motores de búsqueda son responsables cuando tienen efectivo conocimiento de la ilicitud de los contenidos y no adoptan medidas para eliminarlos.
- En el caso, Google no rebatió eficazmente la determinación del juez sobre la afectación a la imagen del actor por los contenidos de los blogs.
- Google incumplió la medida cautelar ordenada previamente de eliminar los blogs y sus imágenes, lo que fundamenta su responsabilidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: