Logo

GORALI DIEGO CARLOS c/ GOOGLE INC s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del uso de su imagen y derechos personalísimos en los buscadores. La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el rechazo de la demanda, aplicando el criterio del orden de costas en el caso.

Costas Medida cautelar Orden causado Derechos personalisimos Imagen Buscadores


¿Quién es el actor?

Diego Carlos Gorali

¿A quién se demanda?

Google Inc.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reparación de daños y perjuicios por afectación de imagen y derechos personalísimos, y obligar a la empresa a tomar medidas para evitar el uso perjudicial de los buscadores.

¿Qué se resolvió?

Se rechazó la demanda.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- Si bien hace más de 17 años que se plantearon los primeros casos sobre este tema, la jurisprudencia quedó consolidada recién a partir del fallo de la CSJN "Rodríguez, María Belén" de 2014.
- El hecho de que la demandada haya cumplido diligentemente la medida cautelar no la exime del pago de costas, ya que esa actitud colaborativa sólo puede considerarse un elemento a favor para desligarse parcialmente de las costas, pero no para evitarlas en su totalidad.
- El actor tuvo derecho a accionar en defensa de sus derechos, como lo demuestra que se haya hecho lugar a la medida cautelar y que la demandada no la haya cuestionado.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar