MONTEVERDE, FEDERICO Y OTROS c/ MEDICUS SA s/COBRO DE SUMAS DE DINERO
Los actores demandaron por cobro de sumas de dinero para la cobertura de prestaciones médicas y educativas de su hija discapacitada. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y distribuyó las costas en un 70% a cargo de la demandada y un 30% a cargo de los actores.
Actor: Monteverde, Julieta Rocío y otros Demandado: Medicus SA Objeto de la demanda: Obtener la cobertura del 100% de diversas prestaciones médicas y educativas para la hija de los actores, con discapacidad, y el reintegro de gastos ya realizados. Decisión: El tribunal de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda. Los actores apelaron la distribución de costas. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, manteniendo la procedencia parcial de la demanda, pero distribuyendo las costas en un 70% a cargo de la demandada y un 30% a cargo de los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Surge de autos que Medicus no autorizó la cobertura de las prestaciones sino a partir del dictado de la medida cautelar (12/7/2018) y de la intimación ulterior a ella (cfr. fs. 272). Ahora bien, en el presente caso el juez no admitió integralmente la demanda, lo que determina la aplicación del art 71 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. En función de ello es necesario establecer la proporción en que fue admitida la demanda para que ella sea ponderada a los fines de la distribución de las costas. Del cotejo de reclamado y lo pretendido, surge que el señor juez de grado admitió nueve capítulos sobre catorce que integraron la litis. En atención a ello, a la ponderación efectuada, resulta vencedora la demandante en un 70% y en un 30% la contraria."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: