MALDONADO MARIA DE LOS ANGELES Y OTROS c/ VASSER RAUL DAVID Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de complicaciones médicas posteriores a una cesárea. La Cámara Civil confirmó el rechazo de la demanda, considerando que el médico actuó conforme a la lex artis.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora María de los Ángeles Maldonado, junto a su esposo y representando a sus hijos menores, demandaron al médico Raúl David Vasser, la clínica Instituto Médico de Obstetricia S.A. (IMO) y otras co-demandadas, por daños y perjuicios derivados de complicaciones médicas sufridas por la Sra. Maldonado luego de una cesárea practicada por el Dr. Vasser.
- El tribunal de grado rechazó la demanda. Los accionantes y la Defensoría de Menores apelaron.
- La Cámara revisó exhaustivamente los informes periciales médicos, tanto de la causa penal como de la civil, que concluyeron que el Dr. Vasser actuó conforme a la lex artis en el tratamiento de la paciente, sin apartarse de los cánones de la buena práctica médica. No se acreditó negligencia o mala praxis.
- Las lesiones y amputaciones sufridas por la Sra. Maldonado fueron consecuencia del cuadro de shock séptico y no de una mala práctica médica. Por ello, la Cámara confirmó el rechazo de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: