MENDIZABAL NORMA CRISTINA c/ CARDENAS S.A. EMPRESA DE TRANSPORTES s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente al subir a un colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Norma Cristina Mendizabal demandó a Cárdenas S.A. Empresa de Transportes por daños y perjuicios derivados de un accidente ocurrido al subir a un colectivo de la línea 126.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa y a su aseguradora a abonar a la actora $400.000 más intereses y costas.
- Ambas partes apelaron. La Cámara rechazó los agravios sobre la ocurrencia del accidente, confirmando la responsabilidad de la empresa.
- Respecto a los montos indemnizatorios, la Cámara consideró que la actora sufrió lesiones que le dejaron secuelas de incapacidad física, daño psicológico y necesidad de rehabilitación. Por ello, modificó la sentencia y aumentó los montos resarcitorios.
- La Cámara también modificó la tasa de interés a aplicar, fijándola en 8% anual desde el hecho hasta la sentencia de primera instancia, y a partir de allí la tasa activa del Banco Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: