A., D. H. Y OTRO c/ S., M. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Accidente de tránsito que generó secuelas físicas. La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y fijó una mayor indemnización por incapacidad física.
¿Quién es el actor?
E. A. C.
- Demandados: R. M. S., propietario y conductor del vehículo en el que viajaba el actor, y Royal & Sun Alliance Seguros (Argentina) S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, fijando a favor del actor la suma de $30.000 en concepto de incapacidad física. Confirmó el resto de lo decidido. Desestimó el pedido de declarar temeraria y maliciosa la conducta del actor y su letrado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El peritaje médico demostró que el actor sufrió una incapacidad parcial y permanente del 5% por traumatismo cervical, lo cual debe ser indemnizado. No se acreditó incapacidad psíquica.
- Para determinar el daño moral, se consideraron las condiciones personales y sociales del actor, sin perjuicio de que el accidente y las lesiones sufridas le provocaron un padecimiento espiritual, por lo que se confirma la suma otorgada en primera instancia.
- Los intereses se deben calcular conforme la doctrina del plenario "Samudio de Martínez".
- No se configura temeridad ni malicia en la conducta del actor y su letrado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: