ISEA NUÑEZ AVILIO ISABELINO c/ ALTIMARI HECTOR PASCUAL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aplicó la tasa de interés activa fijada en el fallo plenario Samudio de Martínez.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Daniela Belén Lezcano, demandó a Claudio Raúl Aranda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocurrido el 14 de septiembre de 2010.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó al demandado y a su aseguradora al pago de una suma de dinero por daño psíquico, tratamiento psicológico, daño moral y otros conceptos.
- Ambas partes apelaron el monto de la condena, impugnando principalmente las sumas otorgadas por daño psíquico, daño moral y tratamiento psicológico.
- La Cámara de Apelaciones confirmó los montos indemnizatorios fijados en primera instancia, pero modificó la tasa de interés aplicable, disponiendo que se calcule a la tasa activa del Banco Nación desde el momento del hecho.
- La Cámara consideró razonables los montos indemnizatorios determinados, teniendo en cuenta la edad, estado civil y situación laboral de la actora, así como el informe pericial que acreditó la incapacidad psíquica derivada del accidente.
- En cuanto a los intereses, la Cámara aplicó la doctrina establecida en el fallo plenario "Samudio de Martínez", disponiendo la aplicación de la tasa activa desde el momento del hecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: