Logo

GAITAN, MARIA CRISTINA c/ D'AGOSTINO, GUILLERMO ARIEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)

La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito en el que falleció su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia al aumentar los montos indemnizatorios por valor de la vida y daño moral.

Accidente de transito Dano moral Danos y perjuicios Responsabilidad civil Valor de la vida

¿Qué se resolvió en el fallo?


- La actora, María Cristina Gaitan, demandó a Guillermo Ariel D'Agostino, Ricardo Nini S.A. y a la aseguradora Nación Seguros S.A. por los daños y perjuicios sufridos con motivo del fallecimiento de su hijo Fortunato Leonardo Epifani, quien falleció al ser arrollado por un camión de la demandada.
- El tribunal de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a pagar a la actora la suma de $900.000.
- Todos los intervinientes apelaron la sentencia.
- La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia al elevar la indemnización por "valor vida" a $500.000 y reducir la partida de "daño moral" a $220.000, confirmando lo demás.
- En cuanto a la responsabilidad, la Cámara consideró que no se encontraba debidamente acreditada la culpa de la víctima, por lo que confirmó la responsabilidad de los demandados.
- Respecto al "valor vida", la Cámara entendió que correspondía una indemnización mayor teniendo en cuenta la situación familiar de la actora y la posibilidad productiva futura del hijo fallecido.
- En relación al "daño moral", la Cámara consideró que si bien el suceso había generado un claro sufrimiento en la actora, la cuantía fijada en primera instancia resultaba excesiva, reduciéndola a $220.000.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar