Logo

M., E. c/ L., D. R. s/COBRO DE SUMAS DE DINERO

Demanda por cobro de sumas de dinero es rechazada, la Cámara Nacional de Apelaciones confirma la sentencia al considerar que el actor no probó su reclamo.

Carga de la prueba Cobro de sumas de dinero Deposito Contrato de corretaje Agente inmobiliario


¿Quién es el actor?

E. M.

¿A quién se demanda?

D. R. L.
- Objeto de la demanda: Cobro de la suma de U$S 27.000 que el actor habría entregado al demandado en carácter de depósito.

¿Qué se resolvió?

La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- El actor no logró acreditar que los U$S 27.000 entregados al demandado fueron en calidad de depósito, mientras que el demandado sí demostró que esa suma fue transferida a las locatarias del bien alquilado por el actor como pago por la adquisición de mercadería.
- El actor promovió la demanda de manera escueta, sin aportar mayor información sobre el contexto en que se habría firmado el recibo de fs. 2, y recién ante la contestación de la demanda hizo algunas referencias a la relación entre las partes.
- La versión del demandado, en el sentido de que el monto entregado fue imputado a la adquisición de mercadería y bienes, resultaría más razonable que la "no explicación del demandante".
- El actor admitió que el demandado intervino en "su condición de agente inmobiliario" en la operación, y las locatarias reconocieron la firma del demandado en el recibo donde se hace constar que les fueron transferidos los U$S 27.000 en concepto de adquisición de mercaderías y bienes.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar