Logo

A. J. L. c/ D. R.Y OTRO s/DESALOJO: COMODATO

El actor promovió demanda de desalojo contra el demandado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.

Posesion Prueba compuesta Desalojo Animus domini Presuncion de tenencia precaria


¿Quién es el actor?

J. L. A.

¿A quién se demanda?

R. D.
- Objeto de la demanda: Desalojo del inmueble de Av. Forest 646 Dpto. 3
- Decisión del tribunal: Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda de desalojo. Fundamentos principales de la decisión:
- El demandado no logró acreditar que ocupe el inmueble en carácter de propietario, sino que se presume que lo hace en carácter de simple tenedor. Los recibos de servicios públicos y el testimonio de la testigo no son suficientes para probar la posesión a título de dueño.
- Para desvirtuar la presunción de que el demandado ocupa el inmueble como simple tenedor, se requiere la prueba de actos exteriores e indubitables que acrediten el "animus domini", lo cual no se verifica en el caso.
- En caso de duda sobre la existencia de un derecho posesorio, debe primar la protección del dominio del titular registral.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar