GIGENA CARLOS FERNANDO c/ PASTORE LUIS FABIO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, incrementando los montos indemnizatorios por daño psicológico y daño moral.
- Actor: Carlos Fernando Gigena
- Demandados: Fabio Luis Pastore y Paraná S.A. de Seguros
- Objeto: Reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
- Decisión: La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, incrementando los montos otorgados por daño psicológico (de $35.000 a $60.000) y daño moral (de $40.000 a $70.000). Confirmó el resto de la sentencia.
Los principales fundamentos fueron:
- En cuanto al daño psicológico, el perito determinó que el actor presentaba un cuadro compatible con trastorno por estrés postraumático leve y episodio depresivo moderado, por lo que corresponde una mayor indemnización.
- Respecto al daño moral, se valoró la gravedad objetiva del menoscabo sufrido por el actor, sus consecuencias en su vida personal y social, así como las circunstancias del caso.
- En cuanto a los intereses, se aplicará la tasa activa desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago, sin excepción por enriquecimiento indebido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: