GOLDIN, MARINA CELESTE Y OTROS c/ AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de la rotura de un caño maestro. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad transitoria del menor, daño psíquico de la madre y gastos de farmacia.
¿Quién es el actor?
Gabriel Ernesto Lázzaro y Marina Celeste Goldín, por derecho propio y en representación de su hijo menor, Valentino Lázzaro
¿A quién se demanda?
Agua y Saneamientos Argentinos S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por rotura de un caño maestro que afectó la vivienda de los actores
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, haciendo lugar al rubro "incapacidad física" del menor por $20.000, al rubro "daño psíquico" de la madre por $70.000 y al rubro "gastos de farmacia" por $2.000. Confirmó lo demás.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Respecto al menor, el tribunal consideró acreditado el agravamiento transitorio de su patología preexistente de asma debido a las humedades, siendo indemnizable. En cuanto a la madre, el perito verificó un trastorno por estrés post traumático severo que afecta su esfera volitiva, intelectual y recreativa. Sobre los gastos de farmacia, se presumen en función del carácter y gravedad de las lesiones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: