K. A.D. c/ G. Y K.A.I. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una denuncia penal. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo parcialmente el monto indemnizatorio.
¿Quién es el actor?
A.D.K.
¿A quién se demanda?
A.I.G. y K.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios derivados de una denuncia penal que el demandado inició contra el actor.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia, rechazando el reclamo vinculado a la acusación de ilegítimo apoderamiento de acciones de una sociedad y reduciendo la condena a $200.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En relación a la acusación de ilegítimo apoderamiento de acciones, el tribunal consideró que al momento de la querella, el actor tenía fundamentos razonables dada la postura de la abuela y la tía, quienes sostenían que el departamento era bien ganancial de los abuelos. No se configuró culpa grave o grosera.
- Respecto al supuesto documento falso firmado por la abuela, el tribunal valoró el testimonio de la ex-letrada de la abuela, quien afirmó que el documento fue confeccionado a pedido de la abuela y firmado sin vicios.
- En cuanto al "daño indirecto" por lucro cesante, el tribunal consideró que la prueba era insuficiente y difusa para acreditar montos concretos de ingresos dejados de percibir.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: