R. L. B. c/ INSTITUTO MEDICO DE OBSTETRICIA SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora reclamó daños y perjuicios por supuesta mala praxis médica. La Cámara Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la atención brindada por los médicos se ajustó a la lex artis.
- Actora: Laura Beatriz Rolando
- Demandados: Instituto Médico de Obstetricia S.A., Federación Médica Gremial de Capital Federal, Susana Beatriz Maggi, Nisim Adolfo Darío Didia y Viviana Edid Grassi
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por supuesta mala praxis médica
¿Qué se resolvió?
La Cámara Civil confirmó el rechazo de la demanda.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- El informe pericial concluyó que la atención médica brindada a la actora se ajustó a la lex artis. Los síntomas presentados eran compatibles con una "amenaza de aborto" y los estudios solicitados (análisis y ecografías) fueron los adecuados.
- Si bien lamentablemente la actora perdió una trompa de Falopio, el perito aclaró que no puede afirmarse que de haberse intervenido antes no se hubiera tenido que realizar la salpíngectomía, ya que la trompa presentaba divertículos que favorecen la implantación ectópica.
- No se acreditó falta de detección temprana, dado que los análisis confirmaban la existencia de embarazo y el primer control ecográfico era normal según el tiempo gestacional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: