C. C. R. c/ CLIMO SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios por la deficiente atención médica recibida. La Cámara de Apelaciones revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y eximió de responsabilidad a algunos de los profesionales médicos demandados.
¿Quién es el actor?
C. R. C.
- Demandados: CLIMO S.A (Clínica Privada del Buen Pastor), Obra Social del Personal Jabonero, Dr. A. L. H., Dra. Á. A., Dr. P. E. R., Seguros Médicos S.A y El Progreso Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de la atención médica brindada a la esposa y al hijo del actor, quienes fallecieron.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia. Dejó sin efecto la condena a "El Progreso Seguros S.A" por un acuerdo extrajudicial y eximió de responsabilidad a los Dres. A. L. H., Á. A. y P. E. R. por falta de nexo causal entre su actuación y los fallecimientos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El perito médico concluyó que el médico de guardia (Dr. P. G.) no actuó con la urgencia necesaria ante el cuadro grave de la paciente, lo que imposibilitó mejores chances de recuperación.
- Los Dres. H., A. y R. actuaron correctamente de acuerdo a la pericia médica.
- El actor se negó a realizar la autopsia, lo que impidió determinar con exactitud las causas de los fallecimientos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: