ASOCIART S.A. ART c/ DOTA S.A. TRANSPORTE AUTOMOTOR Y OTROS s/COBRO DE SUMAS DE DINERO
El pasajero sufrió una lesión en el dedo mayor de la mano izquierda al intentar descender del colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa de transporte a indemnizar los daños.
¿Quién es el actor?
Asociart S.A. ART
¿A quién se demanda?
Dota S.A. Transporte Automotor y Argos Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de sumas de dinero por las prestaciones médicas abonadas a favor del pasajero Pedro Mario Danna, quien sufrió una lesión al intentar descender del colectivo.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la demanda. La Cámara confirmó la sentencia que condenó a la empresa de transporte a abonar las sumas reclamadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Se acreditó la existencia del contrato de transporte y que las lesiones sufridas por Danna ocurrieron durante el viaje. Si bien no hubo pruebas objetivas del incumplimiento del chofer, los indicios obrantes en la causa, analizados en su conjunto, permitieron tener por probado el acaecimiento del infortunio. Respecto a la franquicia, se aplicó la nueva resolución de la Superintendencia de Seguros que establece un descubierto obligatorio a cargo del asegurado, por lo que la condena se hizo extensiva a la citada en garantía en su totalidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: