O.C. R. c/ T.O. S. A.SA U. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia con algunas modificaciones en los montos indemnizatorios.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda y confirmó la condena a los demandados a pagar las sumas fijadas en concepto de incapacidad física, psíquica, daño moral y gastos médicos.
Los principales fundamentos fueron:
- El Código Civil de Vélez Sarsfield, con la reforma de la ley 17.711, es la normativa aplicable al caso por tratarse de hechos previos a la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
- Respecto de la incapacidad física, el perito médico determinó una incapacidad parcial y permanente del 7% de la total, lo cual se consideró adecuado.
- En cuanto al daño psíquico, si bien el perito psicológico estableció una incapacidad de 3%, la Cámara entendió que dicho perjuicio debe ser resarcido como daño moral, por no configurar una verdadera disminución de las aptitudes del actor.
- La Cámara confirmó los montos otorgados por gastos médicos y de traslado, al considerarlos razonables.
- Respecto a los intereses, se aplicó la tasa activa desde la mora y hasta la sentencia, y luego la tasa activa cartera general del Banco Nación Argentina.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: