G.G.J. Y OTRO c/ M.J.J. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad física, daño psicológico, tratamiento psicológico y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios.
Fundamentos principales:
- Respecto a la incapacidad física de M.G., la Cámara consideró que la suma concedida era exigua y la elevó a $30.000, teniendo en cuenta su edad, ocupación y demás condiciones personales.
- Sobre el daño psicológico y tratamiento, la Cámara también consideró insuficientes los montos otorgados en primera instancia y los elevó a $16.000 y $7.200 para G.G. y a $15.000 y $7.200 para M.G., respectivamente, en base al informe pericial que objetivó la incapacidad psíquica y recomendó tratamiento.
- En cuanto al daño moral, la Cámara lo elevó a $15.000 para cada actor, atendiendo a las secuelas psico-físicas, recomendación de tratamientos, alteración del ritmo de vida, angustias y demás condiciones personales.
- Respecto a los gastos, la Cámara también los elevó a $1.000 para cada uno de los reclamantes.
- En relación a los intereses, la Cámara confirmó su liquidación a tasa activa y adicionó intereses moratorios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: