G. C. R. c/ R. E. L. A s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP. PROFESIONAL
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una mala praxis médica en la colocación de implantes dentales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y redujo los montos indemnizatorios.
Daños y perjuicios por mala praxis médica en la colocación de implantes dentales
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se redujo el monto de daño emergente a $6.000 y se desestimó el daño psicológico y estético, pero se confirmó el monto por incapacidad sobreviniente ($22.900) y daño moral ($18.000). Se modificaron los intereses.
Fundamentos principales:
- La odontóloga incurrió en negligencia al realizar la intervención en un paciente fumador y bruxómano, sin los estudios previos necesarios.
- La Universidad de Buenos Aires también es responsable por la mala praxis de la profesional realizada en sus instalaciones.
- No corresponde otorgar rubros autónomos por daño psicológico y estético, sino considerarlos dentro de la incapacidad sobreviniente.
- Los intereses deben aplicarse desde el hecho (30/01/2009) hasta el 01/08/2015 a la tasa del 8% anual, y luego a la tasa activa del Banco Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: