CASTILLO AIDA Y OTRO c/ STHAN SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
- Actores: Castillo, Aída y otro
- Demandados: Sthan S.A. y otro
- Reclaman: Daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.
La sentencia analiza los siguientes puntos:
- En cuanto a la responsabilidad, se trata de un caso de responsabilidad objetiva por el riesgo de la cosa, por lo que correspondía a los actores probar la existencia del daño, el contacto físico con la cosa riesgosa y la relación de causalidad, correspondiendo a los demandados acreditar la culpa de la víctima o de un tercero, caso fortuito o fuerza mayor.
- Respecto al daño moral y psicológico, la Cámara considera que si bien el daño psicológico debe tratarse por separado, al no haber sido cuestionado, confirma el monto fijado de $220.000 para cada uno de los progenitores del fallecido, atendiendo al carácter irreparable de la pérdida de un hijo.
- En cuanto a los gastos de sepelio, corresponde su resarcimiento ya que integran el daño a reparar, confirmando el monto de $4.400 fijado en primera instancia.
- Finalmente, se confirma la extensión de la condena a la compañía aseguradora en los términos del art. 118 de la Ley de Seguros.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: