LUCHINSKY RUBEN OSVALDO c/ CAJA COMP. DE PREVISION PARA LA ACT DOCENTE s/DAÑOS Y PERJUICIOS
- El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una denuncia penal en su contra por estafa procesal y otros delitos. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, sosteniendo que la denuncia penal no fue temeraria ni maliciosa.
- Quién demanda: Dr. Rubén Orlando Luchinsky
¿A quién se demanda?
Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente
¿Cuál es el objeto del reclamo?
El resarcimiento de daños por la denuncia y querella penal en su contra por "estafa procesal, defraudación por administración fraudulenta, encubrimiento y uso de documento privado falso".
¿Qué se resolvió?
La demanda fue rechazada tanto en primera instancia como en apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Como dijimos, al momento de la denuncia y querella no había pruebas suficientes para descartar la responsabilidad penal del aquí actor. Pero hay una razón más que, a mi entender, justifica la denuncia y querella realizadas." "Considero que aunque luego se demostró su plena inocencia, no parece irrazonable que, al verificar las autoridades de la 'Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente' que aquellos informes enviados por su apoderado no tenían absolutamente nada que ver con la realidad, surgieran sospechas y decidieran denunciarlo..." "En suma, no se ha probado que la denuncia y querella que fuera impulsada contra el aquí actor tuviese como designio perjudicarlo para encubrir el accionar delictivo de Quezada, ni que fuese un acto injustificado por lo que habré de proponer al Acuerdo se confirme el rechazo de la demanda."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: