R. M. L. c/ V. R. C. C. Y OTROS s/DESALOJO: INTRUSOS
El actor promovió demanda de desalojo sobre un inmueble que adquirió en una subasta judicial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar al desalojo de los ocupantes por la falta de acreditación de un título legítimo sobre el inmueble.
¿Quién es el actor?
M. L. R.
- Demandados: Diversos ocupantes del inmueble ubicado en las calles Uspallata, Dr. Enrique Finochietto, Santa Cruz y Juan Carlos Gómez de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Desalojo de los ocupantes del inmueble que el actor adquirió en una subasta judicial en el marco de un concurso y quiebra.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar al desalojo de los ocupantes por considerar que no acreditaron un título legítimo de ocupación. Sin embargo, se ordenó notificar a diversos organismos estatales a fin de que adopten medidas para proteger las necesidades habitacionales de los demandados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
1) Los demandados no acreditaron título alguno que justifique la ocupación del inmueble. 2) El derecho a la vivienda es oponible al Estado, no así a un particular como el actor que es el propietario legítimo. 3) No corresponde que el actor, como particular, deba hacerse cargo de la situación habitacional de los ocupantes, siendo obligación del Estado adoptar las medidas necesarias.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: