G. A. S. M. c/ M. A. M. D L. A. Y OTRO s/ESCRITURACION
La actora promovió demanda por incumplimiento contractual en la venta de un departamento. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, ordenando a los demandados que finalicen las obras pendientes y condenándolos al pago de daño moral.
¿Quién es el actor?
G.A.S.M.
- Demandados: M.A.M. DE L.A. y C.J.M.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incumplimiento contractual en la venta de un departamento en construcción.
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda. Se ordena a los demandados finalizar las obras pendientes y se los condena al pago de daño moral.
Fundamentos principales:
- Se encuentra acreditado el incumplimiento por parte de los demandados en la finalización de las obras y el suministro de energía eléctrica reglamentario. Por lo tanto, se los condena a cumplir con dichas obligaciones.
- Si bien no se acreditó una relación causal adecuada entre los hechos y la incapacidad psíquica de la actora, se considera que existió un daño moral relevante dada la conducta incumplidora de los demandados, fijándose la indemnización en $20.000.
- Se confirma la condena a pagar la "pérdida de ganancia", cuya cuantía se diferirá a la etapa de ejecución de sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: