FOGLIANO MARIANO CARLOS c/ PEREYRA AGUSTIN HECTOR Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su compañera en un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y aumentó las indemnizaciones por daño moral.
Daños y perjuicios por el fallecimiento de Melisa Viel, compañera del actor y madre de su hijo menor
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia elevando la indemnización por daño moral a $500.000 para el hijo menor y $300.000 para el padre. Ordenó deducir de la indemnización el 50% de lo abonado por la ART a cada damnificado. Confirmó lo demás.
Fundamentos principales:
- La vida humana tiene un valor extrapatrimonial que se traduce en un daño moral para los damnificados indirectos. Su cuantificación debe considerar la entidad y magnitud de la lesión, los padecimientos, dolor, angustias y sufrimientos.
- En este caso, la muerte de la madre representó un gran dolor y desamparo para el hijo de 3 años, así como para su compañero, por lo que corresponde incrementar sustancialmente el daño moral.
- La deducción del 50% de lo abonado por la ART debe aplicarse a ambos damnificados, en su carácter de derechohabientes.
- La tasa de interés aplicable es la tasa activa cartera general del Banco Nación, sin que ello implique un enriquecimiento indebido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: