BENITEZ, CARLOS MARIO Y OTROS c/ ROBLES, JESUS ROBERTO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia que condenó al demandado a indemnizar a los actores por los daños sufridos en un accidente de tránsito.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Carlos Mario Benítez, Mirta Gladys Moreira y Gisela Belén Benítez demandan a Jesús Roberto Robles por los daños sufridos cuando Gisela Belén Benítez, en calidad de peatona, fue embestida por el vehículo conducido por Robles.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a Robles y a la citada en garantía Caja de Seguros S.A. a indemnizar a los actores.
- La citada en garantía apeló.
- La Cámara confirma la sentencia, excepto en lo relativo al cómputo de los intereses, que modifica parcialmente.
- En cuanto a la incapacidad sobreviniente y tratamientos futuros de Gisela Belén Benítez, la Cámara considera que los montos fijados no son elevados, atendiendo a la edad de la víctima, sus condiciones personales y el alcance de las lesiones sufridas.
- Respecto al daño moral, la Cámara también confirma el monto otorgado.
- En relación a los intereses, la Cámara establece que se aplicará la tasa pura del 8% anual desde la fecha del accidente hasta el dictado de la sentencia de primera instancia, y la tasa activa del Banco Nación a partir de entonces y hasta el efectivo pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: