JARDIN, NADIA DENISE Y OTRO c/ LINEA DE MICROOMNIBUS 47 S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito fatal. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, al considerar que el hecho fortuito e inevitable de la víctima rompió el nexo causal.
- Actores: Nadia Denise Jardín y Pablo Adolfo Lima Carnero
- Demandados: Línea Microomnibus 47 SA, Gastón Alejandro Silva y Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por la muerte del hijo menor de los actores, Lucas Ezequiel Lima, ocurrida en un accidente de tránsito el 10/12/2012.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar parcialmente a la demanda, atribuyendo un 50% de responsabilidad a la víctima y 50% al conductor demandado. La Cámara consideró que la conducta de la víctima, al cruzar la calle corriendo por delante del colectivo del que había descendido, configuró un hecho fortuito e inevitable que rompió el nexo causal, eximiendo de responsabilidad al demandado. Sostuvieron que "en determinadas condiciones, la conducta del peatón adquiere ciertas características que la hacen imprevisible para el conductor y tornan inevitable el hecho, por lo cual no puede responsabilizarse a este último por las consecuencias dañosas".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: