LUCERO, HUMBERTO ANTONIO c/ CONS DE PROP AV DORREGO 2292 CABA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó por los daños producidos por el ruido de una alarma del consorcio vecino. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio por daño moral.
¿Quién es el actor?
Humberto Antonio Lucero
¿A quién se demanda?
Consorcio de Propietarios Av. Dorrego 2292 (CABA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por los ruidos y molestias provenientes del uso excesivo de un semáforo con alarma visual y acústica ubicado en la cochera del edificio lindero.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio por daño moral, de $10.000 a $25.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El daño moral tiene carácter resarcitorio y busca compensar la conmoción que el padecimiento genera mediante el alivio que puede importar la suma que se otorga.
- El daño moral no se limita al "pretium doloris" sino que apunta a toda lesión del espíritu que se traduce en alteraciones desfavorables para las capacidades del individuo.
- Considerando que la turbación experimentada por el actor tuvo entidad para modificar su ritmo de vida, causándole problemas para concentrarse y estudiar, así como para conciliar el sueño, con criterio de prudencia se fijó en $25.000 la indemnización por daño moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: