AVILA NICOLASA MAGDALENA c/ PETROBRAS ENERGIA S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, daño moral y daño estético.
- Actor: Nicolasa Magdalena Avila y otro (en representación de Ismael Alfredo Orue)
- Demandado: Petrobras Energía S.A. y otro
- Objeto: Reclamaron indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito donde el menor Ismael Alfredo Orue resultó gravemente lesionado.
- Decisión: La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y amplió la condena a Fermín Cuirolo S.A. y a su aseguradora Federación Patronal Seguros S.A. Fijó una indemnización adicional por daño psicológico ($100.000), daño estético ($16.000) y gastos médicos ($3.000). Confirmó el monto por daño físico ($300.000) y daño moral ($200.000) otorgado en primera instancia.
Fundamentos:
- Se acreditó la responsabilidad de Petrobras Energía S.A. y Fermín Cuirolo S.A. como guardianes de la cosa riesgosa (camión) que causó el accidente.
- Las lesiones y secuelas psicofísicas del menor fueron debidamente acreditadas por la prueba pericial.
- Correspondía indemnizar el daño moral, daño psicológico y daño estético del menor, en forma independiente del daño físico.
- Respecto a los intereses, se aplicará la tasa activa desde la ocurrencia del hecho, salvo para los gastos de tratamiento psicológico que devengarán intereses desde la sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: