BRANDAN, LIDIA ROSA c/ TRANSPORTE LARRAZABAL C.I.S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente sufrido al descender de un colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la pretensión y condenó a la empresa de transporte al pago de una indemnización.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La Sra. Brandan demandó a Transporte Larrazabal C.I.S.A. y a su aseguradora por los daños sufridos al descender de un colectivo de la línea 188, cuando el chofer cerró la puerta y reanudó la marcha, provocándole un golpe.
- El juez de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a la empresa de transporte y la aseguradora al pago de $141.350, con más intereses y costas.
- La empresa de transporte y la aseguradora apelaron, cuestionando la existencia del hecho y los montos indemnizatorios otorgados.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia. Consideró acreditada la existencia del hecho con el testimonio del pasajero que presenció el incidente y la prueba documental aportada. Respecto a la indemnización, confirmó los montos fijados por incapacidad física, tratamiento psicoterapéutico y gastos, aplicando la tasa de interés activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: