MIRANDA SIERRA ANGEL Y OTROS c/ DOTA S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demandas por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamiento psicoterapéutico y daño moral.
- Actores: Lucía Angélica Vásquez Miranda, Ángel Miranda Sierra, Emiliana Flores Condori y David Orlando Miranda Flores
- Demandados: Dota Sociedad Anónima de Transporte Automotor, Claudio Daniel Coriciano y Argos Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia, elevando los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamiento psicoterapéutico y daño moral. Confirmó lo demás.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En el caso de Lucía Angélica Vásquez Miranda, la Cámara elevó a $200.000 la indemnización por incapacidad psicofísica, a $12.000 la correspondiente al tratamiento psicoterapéutico y a $100.000 el daño moral, por entender que los montos fijados en primera instancia resultaban insuficientes.
- Respecto de Ángel Miranda Sierra y David Orlando Miranda Flores, la Cámara elevó a $80.000 la indemnización por incapacidad psíquica de este último, a $12.000 la correspondiente al tratamiento y a $40.000 y $20.000 respectivamente los montos por daño moral, por considerar que los reconocidos en primera instancia eran bajos.
- La Cámara declaró desiertos los recursos respecto de la franquicia invocada por la citada en garantía y los rubros de daños materiales y privación de uso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: