C, O B c/ C, R M Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por mala praxis médica contra un médico traumatólogo. La Cámara Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó negligencia del médico ni relación de causalidad entre su actuar y el daño sufrido por la paciente.
- Actora: O B C
- Demandados: R M C (médico traumatólogo), Organización de Servicios Sociales Empresariales (OSDE) y SMG Cía. Argentina de Seguros SA
- Objeto de la demanda: daños y perjuicios por mala praxis médica
- Decisión del tribunal: se rechaza la demanda
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La actora consultó al médico demandado en 2009 por dolor en el primer dedo del pie izquierdo, quien le diagnosticó hallux abductus valgus y le recomendó una cirugía percutánea.
- Luego de la cirugía, la actora alegó que ésta no tuvo el resultado esperado y le provocó aumento de inflamación, dolor y acortamiento del dedo. Debió someterse a una segunda intervención.
- El tribunal consideró que la técnica empleada por el médico era adecuada y que no se acreditó negligencia o relación de causalidad entre su actuar y el daño sufrido por la paciente.
- Si bien se frustró el resultado esperado, ello no es imputable al accionar del médico, pues no quedó debidamente probado.
- El tribunal valoró adecuadamente las pruebas y no advirtió arbitrariedad o violación de principios en la sentencia apelada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: