ALVA VILLASEÑOR OLGA ARLITA c/ TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I. s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia, que condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones.
- Actores: Olga Arlita Alva Villaseñor, por sí y en representación de su hija Brisa Solange Muñoz
¿A quién se demanda?
Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda y condenó a la demandada al pago de las indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En relación al "daño físico", la Cámara consideró razonables los montos indemnizatorios fijados por la incapacidad parcial y permanente de las víctimas (10,7% para la madre y 7,84% para la hija).
- Respecto a los "gastos médicos y de farmacia", la Cámara confirmó el monto otorgado, al considerar que la ausencia de comprobantes no impide reconocer estos gastos teniendo en cuenta la entidad de las lesiones.
- En cuanto a los "tratamientos psicológicos", la Cámara entendió que los montos reconocidos no resultan excesivos, ya que se adecuan a la prescripción médica.
- En relación al "daño moral", la Cámara consideró acreditado el perjuicio por las lesiones sufridas y secuelas, por lo que confirmó los montos fijados.
- Finalmente, la Cámara confirmó la tasa de interés aplicada, de acuerdo a la doctrina del fallo "Samudio de Martínez".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: